viernes, 3 de agosto de 2012

El diseño Gráfico en los juegos olímpicos de Londres 2012

Como bien sabemos, cada 4 años se celebran los juegos olímpicos, los mismos tienen gran jerarquía a nivel mundial, de hecho podemos decir que son el evento deportivo mas importante que existe.

¿Que nos puede decir esto?  personalmente pienso que todo es diseño, y que si se quiere lograr algo bien hecho, un buen diseño es indispensable, y por supuesto el magno evento deportivo no podría bajo ningún concepto ser la excepción.

Es por esto, que quise hacer esta nueva entrada sobre las olimpiadas de Londres ya que mas allá del ámbito deportivo existe un buen trabajo a nivel gráfico, aunque como se dice que todo es relativo, siempre habrá personas a las que no les guste este trabajo lo cual es perfectamente respetable en mi opinión.

Creo que lo ideal es empezar por la imagen gráfica de estas olimpiadas, seguramente ya todos la han visto pero igual la coloco:

Este controversial logo fue diseñado por
el diseñador Wolff Ollins.


Aquí tenemos el logo utilizado en otros colores:


Particularmente a mi el logo no me gusta mucho sinceramente,la primera vez que lo vi no leí el "2012" lo que para mi es un error un tanto grave, siento que se pierde bastante y no me da esa sensación de juegos olímpicos que logos pasados si me daban, por estas razones me parece que se debió trabajar de otra manera.

Como dato curioso comento que la realización del logo estuvo valorada en 400.000£,

El logo ha causado muchísima conmoción ya que dicen que tiene un significado oculto, otros determinaron que al parecer el logo pude causar epilepsia, de hecho por esta razon en la pagina de las olimpiadas debieron retirar las animaciones del logo mientras se resuelve el caso, otros han llegado mas lejos y hasta han han abierto una pagina para firmar en contra del logo, para que se cambie, pero bueno son connotaciones que cada quien agrega, así que seguimos.

Aquí coloco una imagen con la Tipografía utilizada para el logo llamada "Klute":





Si a algo estamos acostumbrados en las olimpiadas son las mascotas es por eso que acá dejo una imagen de las mismas:


Creo que este concepto que se uso para las mascotas es bastante interesante, sinceramente me gustan a pesar de que (al menos a mi) dan una sensación un poco rara que no sabría explicar.

Siempre que estamos viendo las diferentes disciplinas de los juegos es común ver los pictogramas que indican cada deporte aquí coloco los pictogramas de estos juegos olímpicos:

Creo que están bastante bien logrados los pictogramas ya que se entiende en la imagen la actividad que corresponde.

Para todo atleta lo mas importante es siempre llevarse una de las tan apreciadas medallas, aquí están los diseños de cada una de ellas:



En la imagen de abajo podemos ver una muestra de el diseño de los tickets entradas a las actividades:



La verdad me parecen unas piezas gráficas muy buenas, un buen trabajo de su creador FutureBrand.

El estadio Olímpico Con un impresionante e imponente diseño:



Otros excelentes diseños de londres:


Foto del Puente de parque central


Y es que londres se vistió de gala gráficamente hablando aquí una muestra de otros diseños que se pueden encontrar:

 Rotulaciones de Carros 

 Rotulaciones de edificios 
 Publicidades





Para concluir hay que admitir que fue un derroche de diseño lo que ha ocurrido en londres esta y muchas mas imágenes espectaculares así lo demuestran.

Espero que haya gustado el post y que sea del agrado de todos.

Muchas Gracias, Saludos!

Yoel Trujillo 


Fuente:DesingBoom








No hay comentarios:

Publicar un comentario